INAUGURACIÓN CANCHA SINTÉTICA.

El césped sintético se inauguro en el mes de Noviembre del año 1993 en el predio del Parque Independencia, siendo la primera cancha del interior del país.Este acontecimiento, tan esperado, nos brindó la posibilidad de recibir la visita de varios Seleccionados: en Damas, el Seleccionado Argentino y el de Holanda, en diciembre de 1993, y en Caballeros, los Seleccionados de Argentina y Australia durante diciembre de 1994.

A lo largo de todos estos años Gimnasia y Esgrima ha recibido importantes visitas sabiendo de la calidad de juego de nuestros equipos, así fue como nos visitaron equipos de: Europa, Sudáfrica y Sudamérica. En el transcurso de este 2007 ya se han realizado partidos amistosos con equipos de Sudáfrica e Inglaterra tanto en varones como en mujeres.

La instalación del césped sintético ha actualizado la práctica del hockey durante todos estos años y la importancia del uso de esta superficie posibilitó grandes avances en cuanto a la técnica y la forma de juego, como así también las maneras de plantear distintas estrategias para lograr un mejor rendimiento en todas las divisiones de esta disciplina.

No hay comentarios: